Tour vivencial Uros – Amantaní – Taquile (2 días y 1 noche)

La isla de Amantaní está ubicada en Lago Titicaca a 38 Km. de la ciudad de Puno. Aquí se realiza el turismo vivencial, gracias a la conservación de sus costumbres, tradiciones ancestrales y auténticas, su gente acogedora y la grandeza de sus paisajes harán que usted viva una experiencia inolvidable; además podrá apoyar a las familias de la isla ya que su principal actividad económica es el turismo.

DÍA 1: TOUR VIVENCIAL UROS – AMANTANÍ

07:50 a.m. recojo a nuestros pasajeros desde sus hoteles y traslado al puerto de la ciudad de Puno, donde tomaremos nuestro cómodo bote a motor con dirección a las Islas Flotantes de los Uros. La excursión comienza aproximadamente a las 8:15, durante el paseo observaremos la flora y fauna del Lago Titicaca, navegación de 30 minutos y arribo, aquí podrá ver a las familias nativas que aún viven sobre las Islas que fueron construidos por ellos mismos, también podrá ser partícipe de una demostración cultural, el modo de vida cotidiana y conocer de cerca su realidad.

13:00: Llegamos a la isla de Amantaní donde nos estarán esperando las familias locales para darnos una bienvenida cálida y llevarnos a su casa hospedaje donde no instalaremos y tendremos un almuerzo típico delicioso.

16:00: Se inicia un paseo hacia el punto más alto de la isla. Se trata del centro ceremonial llamado “PACHATATA”. Desde este punto apreciaremos un atardecer hermoso, luego de ser partícipe de ésta experiencia retorno al hospedaje familiar para la cena.

Por la noche después de la cena, las familias organizan una fiesta o peña folclórica, la celebración es con música y baile andino al que será́ invitado, para ello usaremos la ropa típica de la Isla y pasaremos un momento inolvidable entre gente local y extranjeros.

DÍA 2: AMANTANÍ – TAQUILE – PUNO.

Tendremos un desayuno delicioso andino en compañía de nuestra familia anfitriona, posterior a ello despedida.

Luego nos embarcaremos rumbo a la Isla Taquile, catalogada como la isla más hermosa del Lago Titicaca por sus bellos paisajes, aquí caminaremos cuesta arriba hasta llegar a la plaza principal, dónde usted tendrá la mejor vista del Lago Sagrado de los Incas; además tendremos la oportunidad de conocer los mejores tejidos elaborados por los lugareños por lo que son reconocidos por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, posterior a ello podremos disfrutar de un delicioso almuerzo.

14:00: Abordamos nuevamente a la embarcación de retorno a la ciudad de Puno, arribo al puerto 15:30 p.m. Aprox. luego trasladado a hoteles.

INCLUIDO:

  • Traslados desde hotel – puerto – hotel (sólo los hoteles situados en el centro).
  • Barco a motor (Ida y vuelta con SSHH y asientos tipo bus).
  • Entradas a las islas flotantes de los Uros, Amantaní y Taquile.
  • Alojamiento básico en la isla de Amantaní (instalaciones sanitarias, sin ducha).
  • El almuerzo, cena y desayuno en la isla de Amantaní y almuerzo (segundo día) en la isla de Taquile.
  • Guía Bilingüe Español – Inglés.

 NO INCLUIDO:

  • Los traslados de los siguientes hoteles requieren una coordinación previa: Sonesta Posada del Inca, Casa Andina Premium, Hoteles Xima, Hotel GHL Isla Esteves, Hotel José Antonio, Mirador del Titicaca.
  • Propinas.
  • Bebidas frías.

Recomendaciones:

  • Zapatos para caminar.
  • Ropa de abrigo extra.
  • Ropa impermeable (enero, febrero y marzo solamente).
  • Pantalla de sol.
  • Sombrero para el sol.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí