Península de Luquina Chico

La comunidad de Luquina Chico se encuentra 72km. al sur este de la ciudad de Puno sobre los 3812msnm. Luquina Chico es un pequeño pueblo Aymara ubicado en la península de Chucuito- Esta opción es muy excelente para aquellos que deseen disfrutar del turismo vivencial o comunitario y estar en contacto con la naturaleza. Las habitaciones son con vista al Lago, cuentan con todo lo necesario para pasar un tiempo inolvidable como su buena comida, camas limpias y confortables, baño privado y agua caliente.

Itinerario:

Día 1. Uros – Taquile – Luquina chico.

  • 07:00: Se inicia con el traslado de sus hoteles al puerto de Puno.
  • 07:30: Embarcamos y salimos hacia nuestra primera visita los Uros, durante el paseo observaremos la flora y fauna del Lago Titicaca, navegación de 30 minutos y arribo, aquí podrá ver a las familias nativas que aún viven sobre las Islas que fueron construidos por ellos mismos, también podrá ser partícipe de una demostración cultural, el modo de vida cotidiano y conocer de cerca su realidad.
  • Luego continuamos con el viaje a la isla Taquile, (1hrs y 30 min. aprox.) arribo y caminata hacia el pueblo es de 45 minutos, aquí tendremos un tiempo libre de 30 minutos para observar tejidos en el mercadillo de la isla Taquile.
  • El almuerzo es en un restaurante típico del lugar con vista al Lago, luego las familias taquileñas realizan demostraciones de sus costumbres y actividades cotidianas. Terminado la visita, abordamos nuevamente a la embarcación para continuar a Luquina Chico, a nuestro arribo bienvenida por las familias locales quienes están dispuestos a hacernos pasar un tiempo inolvidable compartiendo todas sus actividades incluido danzas típicas, deportes (voleibol y futbol) que usted se atreverá a practicar sobre los 3812msnm.
  • 19:00: la cena es servida en casa de familia.
  • Pernocte en casas rurales.

Día 2. Luquina chico – Puno.

  • Después del delicioso desayuno, caminata a los alrededores de la comunidad. También tenemos opción para los amantes al Trekking, la caminata es de una hora hasta el mirador, durante la caminata disfrutara de paisajes y vistas hermosas. También si nos da tiempo es posible alquilar botes veleros de los pescadores y salir con ellos a navegar alrededor de la península.
  • 13:30: Almuerzo en Luquina.
  • 14:30: Salida a Puno.
  • 15:40: Arribo a Puno aprox. luego trasladado a hoteles.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí