Llachón turismo rural y comunitario (2 días y 1 noche)

Llachón se encuentra ubicado a 75 Km de la ciudad de Puno, a las orillas del lago navegable más alto del mundo, en plena península de Capachica.

Es un verdadero Paraíso Inca, encontramos cómodas y agradables habitaciones nativas del altiplano Puneño, alejados del ruido de la ciudad para sumergirse en un descanso placentero en las entrañas del Titikaka. Disfrutara de paisajes y vistas espectaculares desde la ventana de su habitación especialmente en el amanecer y atardecer del día.

Degustarán de los platos típicos elaborados con productos de la zona en las casas típicas de Llachón con sus cocinas llenas de calor y color tradicional.

Participa en las actividades ancestrales: pesca artesanal, paseo en bote a vela y remo, caminata, Pago a la Pachamama, energías positivas y conectarte con la naturaleza, plantas medicinales, tejidos tradicionales, productos agrícolas.

Sumérgete en las leyendas y los misterios del Lago Titikaka alrededor de una fogata.

Observa e interpreta las estrellas del cielo andino.

¡Vive una nueva sensación en la Tierra de los Quechuas!

Itinerario:

Primer día:

  • 7:00: Se inicia la recogida en los hoteles en Puno para trasladarlos al puerto de Puno.
  • 8:00: Se inicia el viaje en barco hacia Llachón y en la ruta se visitará algunas de las islas flotantes de Uros. Nuestro guía les ayudará a comprender a este grupo étnico tan particular que coexistió́ en el lago Titicaca con los Incas, la nación Aymara y posiblemente con civilizaciones más antiguas.
  • 11:30: Llegada al muelle de Llachón y acomodación en casas hospedaje con familias locales.
  • 12:30: El almuerzo es provisto en Llachón en algún restaurante de propiedad de alguna de las familias locales.
  • Después del almuerzo, asistiremos a una demostración cultural de técnicas de tejido tradicionales andinos. Esta demostración está dirigida por los mismos artesanos de Llachón. Después de la demostración cultural, se nos ofrecerá́ ir a caminar hasta el mirador Qeskapa (caminata suave). La caminata durará alrededor de 30 minutos y desde allí́ se disfrutará de la puesta de sol en el lago Titicaca. Al atardecer se regresa a las casitas a través de las pequeñas parcelas de cultivo. Se sugiere llevar linterna para las caminatas nocturnas.
  • 19:30: Cena en la casa de familia.

Segundo día:

  • 9:00: Después del desayuno se ofrece una caminata de una hora y media (dificultad media) a la cima del cerro Carus desde donde se apreciará una vista preciosa lago y las terrazas agrícolas de la península de Capachica.
  • Al bajar nos dirigimos hacia la orilla de la playa Chucarillo y navegaremos en unos barcos de Pescadores.
  • 12:00: Después del almuerzo retomamos nuestro barco para retornar a la ciudad de Puno.
  • 15:30: Llegada al puerto de Puno y traslado a su hotel.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí