La ciudad rosada de Lampa (Full day)

Ubicado a (30 min de viaje del aeropuerto de Juliaca a 1h y 20min aprox. desde la ciudad de Puno), Lampa conocido como la “ciudad rosada” porque las construcciones de sus viviendas son a base de un material de color rosado propio del lugar. En sus calles angostas y plaza se respira tranquilidad y paz lejos de la aglomeración peatonal y vehículos, además resalta la construcción principal de la época colonial: el Templo Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII. En su interior resalta el altar con ornamentos de plata; en la parte del coro un órgano de madera y latón traído desde Bélgica en 1620; además se pude apreciar hermosos cuadros de la escuela cusqueña de Bellas Artes; como la vida de Jesús y del apóstol San Pablo. Sobre la parte superior de la bóveda de huesos se encuentra una copia de La Piedad, obra del artista renacentista Miguel Ángel, en la parte posterior se encuentran las catacumbas.

Pukara:

Ubicado a 61 Km de Puno y a 1h del aeropuerto de Juliaca. Pukara fue una de las principales culturas Pre-Incas, se caracterizó por las grandes construcciones de forma piramidal como: monumentos esculturales, estelas inmensas de piedras con forma de puma y suche y sus pobladores elaboran variedad de artesanías, cerámicas de barro el famoso es el “torito de Pukara” que representa según sus creadores la prosperidad.

Tinajani:

Ubicado en el 14 Km. en la ruta Juliaca-Cusco, es un cañón donde se aprecia impresionantes formaciones rocosas con alturas de hasta 50 m, la naturaleza le ha dado forma a este lugar que parecen estar hechas por la mano del hombre las formaciones son de rocas arcillosas y arenisca. Juntas dan la impresión de una ciudadela encantada una vez en el lugar se siente una energía positiva mística muy alta y un excelente lugar para meditar y relajarse.

Tours disponibles desde 2 pasajeros:

Aprovecha nuestras ofertas súper especiales por renovación de nuestro sitio web con la meta de seguir viajando juntos y sin límites!

07:00 a.m. Recojo de nuestros clientes (pasajeros) de sus hoteles del centro de la ciudad de Puno, para salir con destino a la ciudad de Lampa. (1h y 30 min de viaje aprox.) Arribo y visita al templo Santiago Apóstol (1h 30 aprox.) continuando con nuestro recorrido nos dirigimos con destino al pueblo de Pukara (30 min de viaje aprox.) llegamos, visita al museo de Pukara y al templo de Kalasaya, (tiempo de visita de 45 min. aprox.) luego partiremos con destino al pueblo de Ayaviri, donde almorzaremos el delicioso plato típico del lugar el “Kancacho Ayavireño” o Box Lunch después del almuerzo nos dirigimos a nuestro último destino el cañón de Tinajani un lugar lleno de misterio y misticismo, luego retorno a Puno. 17:30 hrs. aprox. arribo a la ciudad de Puno y traslados a sus hoteles.

HORARIO            ACTIVIDADES

07:00 A.M.          Recojo De Su Hotel Del Centro De La Ciudad.

08:30 A.M.          Arribo Y Visita A La Ciudad De Lampa (1h 30 Min Aprox.).

09:30 A.M.          Salida Con Destino A Pukará Por Una Carretera Trocha.

10:45 A.M.          Llegada Y Visita Al Museo Y El Templo De Kalasasaya (1h Aprox.).

11:45 A.M.          Salida Con Destino A Ayaviri Por La Carretera Asfaltada.

12:30 Hrs.            Almuerzo (Kancacho Ayavireño O Box Lunch) Puede Elegir.

13:45 Hrs.            Arribo Y Visita Cañón De Tinajani.

15:30 Hrs.            Retorno A La Ciudad De Puno.

18:00 Hrs.            Llegada A La Ciudad De Puno Y Traslado A Su Hotel.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí