Complejo arqueológico de Cutimbo

Ubicado a 15 Km al suroeste de la ciudad de Puno, en la cima de una colina o meseta, se encuentran las famosas “chullpas o tumbas de los Incas”, rodeado de formaciones rocosas muy singulares, las Chullpas tienen formas cuadradas y circulares, adornadas con diseños zoomorfos en alto relieve y figuras como formas de felinos y serpientes. En estas tumbas se enterraban a personajes importantes de la época Incaica como (Caciques, Tukuyricoc), se dice que inclusive sacrificaban a sus mujeres y a sus sirvientes para que los acompañen y le puedan servir en la otra vida; los cadáveres eran momificados y vestidos con sus mejores trajes, alhajas etc.

En el trayecto a la cima se puede apreciar pinturas rupestres con una antigüedad de aprox. (8000 AC 2000 AC), aun en investigación su origen.

Tour privado a las Chullpas de Cutimbo – Puno (Medio día).

A las 8:00 a.m. recojo de pasajeros de sus hoteles del centro de la ciudad de Puno para salir con destino al complejo arqueológico de Cutimbo a donde llegaremos en 45 minutos. El guía optará la mejor ruta para iniciar con el recorrido al complejo arqueológico donde observando las “Chullpas o tumba de los Incas” en este recorrido llegamos hasta la cima de la colina, desde este punto se puede apreciar los alrededores del lugar. A las 12:00 p.m. retorno a con destino a la ciudad de Puno y traslado a sus hoteles.

HORARIO            ACTIVIDADES

08:00 A.M.          Recojo De Sus Hoteles Del Centro De La Ciudad De Puno Y Salida Con Destino A Cutimbo.

08:45 A.M.          Llegada Al Complejo Arqueológico De Cutimbo E Inicio Del Recorrido Del Tour.

11:15 A.M.          Retorno A La Ciudad De Puno.

12:00 P.M.          Llegada A La Ciudad De Puno Y Traslado A Sus Hoteles En El Centro De La Ciudad.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí