Chucuito templo de la fertilidad

El “Inca Uyo” o templo de la fertilidad, de forma rectangular y carácter ceremonial, que es un lugar sagrado donde se realiza rituales de pago a la Pachamama y culto al sol. Podemos encontrar hasta 80 figuras en forma de penes. Usado también como observatorio astronómico por los incas. El Inca Uyo es propicio para la meditación.

Compuesta de columnas y arcos, de arquitectura virreinal renacentista peruana. Conocida también por la fiesta que se realiza el 15 de agosto, donde se manifiesta el inicio de la campaña agrícola, a través de varios simbolismos andino religiosos como la “huajcha” donde se arrojan quispiños (masa cocida de quinua y cal) desde las torres del templo de la asunción.

Antiguo centro ceremonial Lupaca, en la actualidad se realizan las ceremonias de despedida de la fiesta de carnavales; está hecho de barro con teja y adobe.

Fundando en 1539, el altar mayor es tallado en madera con pan de oro; además en este templo se venera a la virgen del rosario en el mes de octubre. Tiene dos campanas hechas de bronce.

Se encuentra también La cruz de catequesis, tallada en piedra con imágenes de la Virgen María, y el apóstol San Juan, cruz con la cual se iniciaba el adoctrinamiento a los indígenas

De aguas dulces, carne exquisita, se encuentran las truchas de la piscicultura de Chucuito, usted podrá ver el proceso de reproducción, crecimiento de la trucha arcoíris de carne rosada y otras especies como la trucha de enrollo que en el pasado llegaban a medir más de un metro.

Este centro de investigación de la UNA fue creado para repoblar la especie que estaba en proceso de extinción debido a la pesca de trucha en todo el lago Titicaca.

Itinerario:

  • 09:30: Salida desde sus hoteles en Puno, rumbo a Chucuito.
  • 10:00: Arribo a Chucuito y visita Inca Uyo, Iglesias Santo Domingo y Asunción, Mirador, Piscicultura (Si está abierto).
  • 11:30: Retorno a Puno.
  • 12:00: Arribo en los Hoteles del Centro de Puno.

Incluye:

  • Ingresos al Templo del Inka Uyo
  • Guía Español Ingles.
  • Transporte Turístico.

No Incluye:

  • Gastos Extras
  • Uso de baños públicos.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí