Iquitos

Es la ciudad capital de la provincia de Maynas y el departamento de Loreto. Es la metrópoli más grande de la Amazonía Peruana, además, es conocida como la «capital de la Amazonia Peruana». Está establecida en la Gran Planicie y rodeada por los ríos Amazonas, Nanay e Itaya y el Lago Moronacocha.

La ciudad de Iquitos tiene como eje de su vida social a la Plaza de Armas y en torno a ella afamadas casas de la bonanza del caucho; la plaza está muy cerca del Malecón Tarapacá zona de bares y restaurantes desde donde podrá observar el río Amazonas. Pequeños museos, centros de artesanías nativas, zona comercial en el jirón Próspero y el tradicional barrio de Belén con sus casas flotantes sobre el río, muchas veces apodado como la «Venecia Amazónica». Buenos servicios de hoteles, restaurantes, bares y discotecas y animada vida nocturna.

La ciudad solo tiene conexión aérea y fluvial al resto del país y con la sola excepción de la ruta departamental, una larga carretera que conecta Iquitos con Nauta por el sur y otros pueblos por el norte hasta llegar a San Antonio del Estrecho. Siguiendo el curso del Amazonas, pueden llegar buques marinos de 3000 o 9000 toneladas 29​ y 5,5 m (18 pies) de calado, procedentes del océano Atlántico, por lo que se considera que es la ciudad más poblada del mundo que no cuenta con acceso terrestre al mar. Por su ubicación geoestratégica, es un puerto interno importante que posibilita la conexión entre el océano Pacífico y el océano Atlántico.

Río Amazonas

Navegamos la maravilla natural del mundo:

El Amazonas es el río más largo y caudaloso del mundo, es tan ancho que en algunos puntos se puede ver la curvatura de la tierra como si fuera océano. Nace con la confluencia de los ríos Marañón y Ucayali, frente a Nauta y la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, navegable en toda su extensión y desemboca en el Océano Atlántico. El Amazonas y sus miles de afluentes son la vía natural para conocer la riqueza de la biodiversidad amazónica, internándose por los ríos hasta los albergues de selva o navegando en cruceros.

“Viajar es la mejor manera de perderse y encontrarse al mismo tiempo”

Magic travel experiences

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí