Valle sagrado de los Incas

Llamado así por ser el principal abastecedor de alimentos del imperio incaico, El Valle Sagrado se asienta en las orillas del río Urubamba. Este río en sus inicios tiene el nombre de VilcaNota, que viene de la palabra quechua Wilcamayu o Río Sagrado. Los incas construyeron centros arqueológicos, a lo largo de sus riberas, que replicaban las constelaciones que ellos conocían del cielo andino por lo que esto contribuye, aún más, a la hermosura de este encantador valle.

COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE PISAC

Situado en lo alto de una montaña. Fue uno de los centros de agrícola más importantes de la cultura Inca, formada por grupos de andenes y estructuras de arquitectura Inca, dispersas en lo alto de toda la montaña y en sus laderas.

MERCADO ARTESANAL DE PISAC

Ubicado en la plaza principal de Pisac, donde la población exhibe sus artesanías textiles y cerámicas típicas elaboradas por los lugareños, entre las que más sobresalen son: los ponchos, bolsas, cerámicas de barro etc.

FORTALEZA DE OLLANTAYTAMBO

Hermoso complejo arqueológico rodeado de enormes terrazas junto al pueblo de Ollantaytambo, la fortaleza de Ollantaytambo fue un centro militar, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico.

CHINCHEROS

En este pequeño pueblo podemos encontrar los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. En un buen estado de conservación este detalle nos revive de cómo estaban las construcciones en la época Incaica además el templo colonial.

08:00 a.m. recojo de nuestros clientes (pasajeros) de sus hoteles, salida con destino a Valle Sagrado de los Incas, donde visitaremos los lugares más importantes como: el mercado tradicional y el centro arqueológico de Pisac, ubicado en la cima de la montaña de donde se aprecia todas las terrazas agrícolas, cementerios y las construcciones del Inca, es un excelente lugar para la toma de fotografías como a la Cordillera de los Andes. Continuando con nuestro viaje por las orillas del rio VilcaNota, atravesamos por los pueblos nativos de Lamay, Calca, Yucay. 13:20 hrs. Almuerzo buffet en un restaurante turístico de Urubamba, después (30 min. de viaje aprox.) llegamos al pueblo de Ollantaytambo, caminata cuesta arriba hacia la fortaleza desde donde podremos observar las áreas agrícolas y una vista panorámica del pueblo de Ollantaytambo. 16:30 hrs. aprox. salimos con destino a la ciudad de Cusco pasando por el pueblo de Chincheros donde realizaremos una pequeña parada de 30 min. Visita a la hacienda real y el templo colonial, 18:15 hrs. nuestra movilidad sale con destino a la ciudad de Cusco, arribando aprox. 19:00 hrs. a la plaza de San Francisco de la ciudad de Cusco.

HORARIO             ACTIVIDADES

08:30 a.m.           Recojo de sus hoteles de la ciudad de Cusco.

09:00 a.m.           Salida de la ciudad de Cusco con destino al Valle Sagrado.

09:30 a.m.           Visita al mercado Artesanal de Qorao.

09:50 a.m.           Salida al pueblo de Pisaq.

10:40 a.m.           Arribo y visita al centro arqueológico de Pisaq.

12:00 hrs.            Visita al mercado tradicional de pueblo de Pisaq.

12:30 hrs.            Salida a Urubamba pasando por los poblados Coya, Lamay y calca.

13:20 hrs.            Arribo Urubamba y almuerzo buffet en el restaurante Turístico.

14:15 hrs.            Continuamos con nuestro viaje hacia la fortaleza de Ollantaytambo.

14:45 hrs.            Arribo y visita a la fortaleza de Ollantaytambo.

16:30 hrs.            Salida con destino a Chincheros, camino a Cusco.

17:30 hrs.            Visita guiada a la Iglesia Colonial y hacienda real en Chincheros.

19:00 hrs.            Arribo a la ciudad de Cusco (Plaza San Francisco o Plaza de Armas).

ZONA ARQUEOLÓGICA DE MORAY:

Grupo de terrazas o andenes circulares en forma de un hoyo profundo con niveles, en la época Inca este lugar era utilizado como laboratorio de investigación del clima para la adaptación de nuevas plantas al ecosistema del lugar. Tiene una profundidad de un 150 m. aprox. La temperatura varía de acuerdo a los niveles.

ZONA ARQUEOLÓGICA DE MARAS:

Ubicado a 52 Km de la ciudad de Cusco. Desde este punto se puede apreciar la cordillera de Urubamba y las cumbres nevadas de “La Verónica” (5682m.s.n.m.) y el “Chikón” (5530m.s.n.m.) la importancia de este lugar es por las minas de sal que posee; dichas minas están compuestas aprox. de unos 3000 pozos pequeños de 5 m ² cada uno. Las “Salineras de Maras” ha sido explotada desde los tiempos del Inca y era el principal medio para la práctica de la actividad del intercambio económico.

08.30 a.m. Recojo de nuestros clientes (pasajeros) de sus hoteles, salida con destino a Maras y Moray, en el trayecto podemos observar esplendidas vistas panorámicas de los nevados “La Verónica y Chikon” (1h de viaje aprox.) arribamos al poblado de Maras, donde podemos apreciar el pueblo y sus construcciones coloniales. Luego visitaremos el grupo arqueológico de Moray, lugar de enormes terrazas concéntricas. Continuando con nuestra visita nos dirigimos a las salineras (minas de sal) 14:30 hrs. Aprox. retornamos a la ciudad de Cusco.

HORARIO             ACTIVIDADES

08:30 a.m.           Recojo de sus hoteles en la Ciudad de Cusco.

09:00 a.m.           Salida de con destino a Maras y Moray.

10:00 a.m.           Visita al poblado de Chinchero.

10:30 a.m.           Salida con destino a Moray.

11:30 a.m.           Visita a las terrazas y las minas de Sal.

12:00 a.m.           Salida con destino a Maras.

12:30 hrs.            Visita a las terrazas agrícolas.

13:30 hrs.            Retorno a la ciudad de Cusco.

14:30 hrs.            Arribo a la ciudad de Cusco (Plaza San Francisco o Plaza de Armas).

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí