Cusco montaña 7 colores

El camino a la montaña del arco iris, también conocida como Vinincunca o Cerro Colorado es una de las experiencias más sorprendentes, debido a su belleza paisajística impresionante, es una formación geológica, los diferentes minerales hacen que nos muestre diferentes tonalidades de colores formadas hace miles de años, en esta montaña recibirás la protección y sabiduría de aquello que alguna vez fue sagrado para la cultura andina; además de disfrutar del paisaje de la flora, fauna en su hábitat natural y su gente que aún mantienen sus tradiciones y costumbre.

Itinerario:

Desde las 3:00 a 3:20 a.m. Recojo de pasajeros de hoteles de Cusco para dar inicio a la aventura y caminata de la Montaña de 7 colores. 3 horas de viaje aproximadamente en transporte turístico hasta al pequeño poblado de (Qhechuyno), punto de partida y donde tendremos nuestro desayuno antes de partir hacia la “Montaña Colorada”.

Después de nuestro desayuno, tendremos las indicaciones necesarias para el Trekking del día y empezamos con la caminata, divisando hermosos paisajes, lagunas, hábitat de camélidos sudamericanos (alpacas, llamas, vicuñas, puma, aves andinos y cóndor etc.) caminata que dura un aproximado de 3 ½ Hrs. Hasta lugar llamado VININCUNCA – PASSO a 5250 Msnm, desde donde podremos apreciar la vista más impresiónate de Cerro Colorado.

Los magníficos colores son formaciones naturales de minerales que dan el color a la montaña. También desde este punto podremos apreciar el nevado del APU AUSANGATE montaña sagrada desde la época incaica. Luego descenderemos hasta nuestro punto de partida donde nos espera nuestro almuerzo y transporte para el retorno a la ciudad de cusco.

El Tour Incluye:

  • Asesoría Un Día Antes Del Tour.
  • Alimentación (Desayuno Y Almuerzo Semi – Buffet).
  • Comida Vegetariana Opcional, Indicar Al Momento De La Reserva Del Tour.
  • Guía Profesional Inglés/Quechua/Español De La Zona.
  • Kit De Primeros Auxilios Incluyendo Una Botella De Oxígeno De Emergencia.
  • Recojo Desde Su Hotel En Cusco.
  • Tickets De Ingreso A Vinicunca.
  • Transporte Turístico Cusco – Qhechuyno – Cusco.

El Tour no Incluye:

  • Otros No Mencionados En El Programa.
  • Bebidas Extras
  • Caballo Y Un Arriero De Emergencia (En Caso De Que No Pueda Continuar Con La Caminata O Se Sienta Mal).
  • Gastos Extras.

Información Importante:

Es necesario tener en cuenta todos los detalles mencionados sobre el tour a la montaña de 7 colores. Contar con una buena condición física para la caminata, (9 Km aproximadamente) La caminata dura 3 horas de subida y 2horas y 30 minutos de ascenso). Etapa preliminar de aclimatación de 2 a 3 días en Cusco u otra ciudad similar y estar preparado para los de cambios de temperatura durante el tour.

  • ALTITUD MÍNIMA: 3800 msnm. la altura aumenta a medida que uno avanza, eso hace que la caminata sea cansado y agitado.
  • ALTITUD MÁXIMA: 5250 msnm.

Recomendable beber mate de la hoja de coca o muña, en el desayuno, el cual ayuda abrir los bronquios y respirará mejor.

El clima en los Andes puede ser impredecible que van desde caliente, soleado a la lluvia, el viento y el frío. Los excursionistas deben estar preparados con el equipo adecuado para condiciones climáticas variables durante todo el día.

Lleva banco de energía (baterías extras) (las baterías tienen poca duración bajo condiciones de frío).

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí