Cusco

Cusco, una hermosa ciudad ubicada al sur del Perú, a 3400m.s.n.m. considerado como la capital del Imperio de los Incas, Declarado por la UNESCO como “Patrimonio cultural y natural de la Humanidad”, lleno de cultura, Historia y Arquitectura. También es conocido como; la Capital Arqueológica de América, Cusco Ombligo del Mundo. Son estas características que hacen única y reconocida a nivel mundial, los restos arqueológicos dejados por la cultura Inca aún se conservan intactos.

Iniciamos la excursión visitando la Catedral de Cusco, Iglesia de la Sagrada Familia, y la Iglesia del Triunfo, son monumentos coloniales de un gran valor artístico, fueron construidos sobre el Palacio del Inca Wiracocha, actualmente en su interior se puede apreciar trabajos tallados en madera como el coro, el pulpito, altares, hermosas pinturas de la escuela cusqueña Bellas Artes y obras en plata repujada.

El templo del Sol, Ubicada a pocos metros de la plaza de Armas de la ciudad de Cusco. Centro religioso construido para adorar al Dios Sol, en la construcción de este maravilloso templo se observa la máxima expresión de la arquitectura e ingeniería Inca. En su interior se puede apreciar bellas pinturas de la escuela cusqueña de arte colonial.

Imponente construcción Inca, ubicada a 2 km al norte de la ciudad. es uno de los legados arqueológicos más significativos que posee la ciudad del Cusco, debido a su enorme construcción utilizando enormes piedras talladas unidas con una precisión milimétrica, algunas de ellas están a 9 metros o 30 pies de altura, un lugar estratégico, desde donde se aprecia toda la Ciudad de Cusco.

Ubicado a 4 km. al noreste de la ciudad del Cusco, cuevas labradas por los Incas donde se puede apreciar pequeños altares donde los Incas momificaban a sus muertos y cumplía una función netamente religiosa, en la parte exterior se encuentra un anfiteatro de forma semicircular con nichos trapezoidales y un monolito que simula ser un puma de 6m de altura aprox.

Significa “fortaleza roja”, por su color rojizo esto debido a la gran cantidad de hierro que contiene en sus piedras; En el lugar se aprecia una atractiva arquitectura, como: fuentes, acueductos y varios recintos del Inca. Se dice que este lugar era un viejo tambo que servía de descanso y hacer guardianía para cuidar Tambomachay.

Ubicado a unos 8 km. al norte del Cusco, sitio arqueológico que servía para rendir culto al agua y donde el jefe del Imperio Inca descansaba y tomaba baño.

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan solo leen una página”

Ombligo del mundo

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí