Arequipa

Ubicada a 2300m.s.n.m. a los pies del Misti, un gigantesco volcán de forma cónica de unos 5822 metros de altura.

La ciudad de Arequipa declarada como: “Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO”, hoy conocida como la Ciudad Blanca, debido a sus construcciones antiguas a base del sillar de la época colonial, como: La Catedral, Los Claustros, El Complejo de San francisco, El Monasterio de Santa Catalina. Los cuales son los lugares más atractivos y relevantes que posee esta bella ciudad, fundada por españoles en 1540, en un paraje especialmente elegido por su belleza natural y su clima acogedor.

El tradicional pueblo de Cayma localizado al margen derecho del río Chili, de calles angostas, tranquilas y con su gente amable y tradicional, posee hermosos andenes en buen estado de conservación con muros de piedra rodeados de senderos de antaño, que siguen siendo utilizados por los lugareños.

Construido en el siglo XIX, tiene una serie de arcos con inscripciones con nombres de los personajes más Ilustres de Arequipa. Además, desde este punto se puede apreciar una vista panorámica de toda la ciudad y el imponente volcán Misti.

Ubicado a 5 cuadras de la Plaza de Armas, con casas amplias, callejuelas angostas, pequeñas plazas y el puente. Es la zona más representativa y típica de la antigua Arequipa, en dicho lugar se establecieron los sacerdotes dominicos en 1538 construyendo una ermita para la evangelización de los nativos del lugar y preparar el terreno para fundar una nueva ciudad española.

Conocido como la plaza de armas de Arequipa, admirada no solo por su belleza sino también por su majestuoso construcción de portales a base de sillar, en el medio se encuentra una fuente de bronce formada por 3 platos y coronada por un personaje llamado “Tuturutú”, según cuenta la historia era el militar encargado de avisar sobre cualquier evento noticioso que aconteciese en la ciudad blanca. En el lado norte podemos apreciar la Catedral construida en el siglo XVII, con sillar y ladrillo, en su interior encontraremos un órgano traído desde Bélgica.

Construcción del año 1573, en su interior posee unos 70 lienzos de la escuela Cuzqueña de Bellas Artes, también la maravillosa Capilla Sixtina que aún conservan el trabajo de tallado y esculpido en sus imponentes columnas.

Encontrará la Iglesia que lleva el mismo nombre de estilo neoclásico mestizo con arte mudéjar, en su interior se encuentra la Pinacoteca con obras valiosísimas de la escuela Cusqueña, así como también objetos de Plata de incalculable valor.

El Virrey Francisco Toledo, durante su visita a Arequipa para un cabildo abierto aprovecho para concretar sobre su deseo de años atrás de fundar un monasterio de monjas. conocido como el Monasterio de Monjas Privado de la Orden de Santa Catalina de Siena.

“Los viajes son como los atardeceres, si esperas demasiado te los pierdes”

La ciudad blanca

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí