Vital Perú – Bolivia el reflejo de los andes 11 días y 10 noches

Programa diseñado para visitar lo más importante de Perú y Bolivia en donde descubrirás lugares con los paisajes más bellos y sagrados que aún conservan sus costumbres, tradiciones, leyendas y mitos. Te llevaras experiencias que se quedaran gravadas en tu alma, en un periodo corto de 11 días.

Conecta con tu corazón y siente el lugar sagrado que te llama… Viajar!

Itinerario:

Día 1: Lima.

Al llegar a Lima, nuestro personal lo recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. En la tarde, visitaremos las principales calles, plazas y avenidas de la ciudad. Comenzaremos por el Parque del Amor en Miraflores, con una sensacional vista del Océano Pacífico. Luego, tendremos una vista panorámica la Huaca Pucllana fue un importante centro ceremonial de la cultura Lima. Continuaremos a la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno y el Palacio Municipal. Visitaremos la Catedral y caminaremos hasta el Convento de Santo Domingo, cuyos pasillos fueron transitados por San Martín de Porras y Santa Rosa de Lima en el siglo XVII y donde actualmente yacen sus restos.

Alojamiento en Lima

Día 2: Vuelo a Cusco – Valle Sagrado de los Inkas.

Después de disfrutar el desayuno en su hotel, traslado al aeropuerto para nuestra salida a Cusco. Arribo a la ciudad Imperial del Cusco, recepción y asistencia, empezamos con el recorrido a los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo también es famoso por sus mujeres tejedoras, haremos una breve parada en un centro textil para apreciar sus hermosos tejidos y en el que nos enseñaran las antiguas técnicas Incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Ya en el Pueblo de Chinchero visitaremos su complejo arqueológico Inca y su bella Iglesia colonial gozando de las impresionantes estampas naturales que rodean al pueblo. Almuerzo en uno de los restaurantes de la zona. Culminaremos nuestro recorrido visitando el fabuloso complejo arqueológico de Ollantaytambo importante para los Incas como centro militar, religioso y agrícola. Visitaremos el Templo de las Diez ventanas, los baños de la Ñusta, el Templo del Sol entre otros sitios de interés. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas.

Por la tarde nos dirigiremos hacia la estación de tren de Ollantaytambo, donde partiremos en tren para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Arribaremos a la estación de Aguas Calientes, donde nuestro personal nos asistirá y dará las instrucciones para el día siguiente.

Alojamiento en Aguas Calientes.

Día 3: Machupicchu – Cusco

Por la mañana abordaremos el bus que nos subirá a la ciudadela de Machu Picchu, este ascenderá por un camino intrincado obsequiándonos una espectacular vista del río Urubamba que da forma al famoso cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Luego de una visita guiada, almorzaremos en uno de los restaurantes de la zona. A la hora coordinada, retornaremos en tren y seremos trasladados al hotel en Cusco, en la ruta visitaremos Moray, bello y curioso complejo arqueológico Inca compuesto de colosales terrazas concéntricas simulando un gran anfiteatro. En épocas Incas servía como laboratorio agrícola donde se recreaban diversos microclimas

Alojamiento en Cusco.

Día 4: Cusco – Templos y ruinas aledañas.

Por la mañana recojo de sus hoteles para iniciar el tour, guiado por el centro de la ciudad del Cusco. Visitaremos la Plaza de Armas, La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor, luego el Templo del Sol o Koricancha nos recibe con toda su magnificencia; Recinto de Oro es su nombre en quechua y su fastuosidad aún se siente en esas paredes que alguna vez estuvieron totalmente revestidas de oro. Nos alejaremos de la ciudad y las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Qenqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de Notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Retorno a la ciudad de Cusco (Almuerzo no Incluido) Tarde libre para descansar o explorar la ciudad.

Alojamiento en Cusco

Día 5: Cusco – Puno.

Por la mañana partiremos en un bus turístico a la ciudad de Puno. Visitando sitios de interés a lo largo de la ruta paisajística conocida como la Ruta del Sol. Nuestra primera parada será en la hermosa capilla de Andahuaylillas, continuaremos hacia Rajchi, Templo del Dios Wiracocha, en el cual destacan los enormes muros y pasajes del recinto. Nuestra siguiente parada será en Sicuani para disfrutar de nuestro almuerzo buffet, Luego continuamos hacia la parte más alta de la ruta, La Raya límite natural entre Cusco Puno. Antes de nuestro destino final visitaremos el Museo de Sitio de Pucará. No desaprovechemos esta oportunidad para conseguir uno de los clásicos toritos de la localidad. Arribaremos a Puno finalizando la tarde.

Alojamiento en Puno.

Día 6: Lago Titicaca Islas Uros y Taquile.

Hoy tendrá una excursión de día completo, después de su desayuno traslado al puerto de Puno, para el inicio de la excursión al Lago Titicaca. Empezamos visitando las increíbles islas flotantes de los Uros; hospitalarios locales que nos recibirán en islas artificiales construidas en base a totora aquí verá cómo viven estas personas en el medio del lago. Luego continuaremos hacia la Isla de Taquile, donde los pobladores todavía preservan ancestrales tradiciones y nos recibirán con sus coloridas vestimentas típicas. Aprovecharemos la oportunidad de explorar la isla y sorprendernos con el paisaje y bellas vistas del lago. Tendremos un almuerzo típico en la isla. Por la tarde, retorno a la ciudad de Puno

Alojamiento en Puno.

Día 7: Bus Copacabana Isla del Sol La Paz.

Por la mañana después del desayuno salimos en bus con destino es el pueblo de Copacabana en Bolivia. Este pueblo pintoresco y legendario desde tiempos inmemorables fue y es tránsito obligatorio para el viajero proveniente del Perú y de La Paz. Arribo a la frontera para realizar los trámites migratorios, luego continuamos con nuestro viaje al llegar a Copacabana visitaremos el pueblo y la iglesia donde se encuentra la famosa imagen de la virgen de Copacabana. Antes de proseguir con nuestras visitas tendremos un almuerzo en un restaurante local (menú fijo) con vista al lago. Posteriormente en una embarcación privada partiremos hacia la legendaria Isla del Sol, allí realizaremos una caminata hacia el Jardín del Inca y las ruinas del Palacio de Pilkokaina, al finalizar la tarde nos dirigimos al muelle para retornar a Copacabana, luego viaje en bus a la Paz, en el trayecto cruzaremos el estrecho de Tiquina; las personas en una pequeña lancha y los buses en el ferry.

Alojamiento en La Paz.

Día 8: City Tour – Valle de La Luna Teleféricos Uyuni

Después del desayuno iniciamos con el City tour, nos dirigiremos hacia la estación del teleférico línea amarilla, paseamos por los aires de la ciudad de La Paz hasta la parte más baja de esta metrópoli andina teniendo un cambio de línea verde, continuamos en vehículo hasta el Valle de la Luna espectacular formación arenisca formada por la erosión, luego continuamos visitando barrios residenciales de la zona sur, Visita al mirador de Killi Killi desde lo alto veremos gran parte de la ciudad de La Paz, continuamos la visita a la Plaza Murillo, Palacio de Gobierno, Senado y la Catedral Metropolitana. Finalmente visita al mercado de las brujas lugar ideal para compras de piedras energéticas para la buena suerte.

Alrededor 8:00 p.m. hora boliviana salida del Bus La Paz- Uyuni.

Noche abordo del Bus.

Día 9: Tour Salar de Uyuni La Paz.

Arribo al pueblo de Uyuni a las 5:00 a.m. nuestro operador local estará esperando por usted en la estación de buses de Uyuni para darle asistencia.

Iniciamos con la aventura al Salar de Uyuni a las 10:30 a.m. visitando el cementerio de trenes donde apreciaremos un museo histórico al aire libre de las locomotoras que muchos años atrás dieron vida al pueblo de Uyuni, que está a un kilómetro de la misma.

Visitaremos a salar de Uyuni, desde la salida del pueblo el paisaje no deja de sorprender en todo el trayecto hasta llegar a Colchani, donde la población trabaja la sal y durante la visita nos mostrará la micro-fábrica de refinación salitre, apreciaremos montículos y bloques de sal. Así también visitaremos el mercado donde se vende artesanías elaboradas con sal, luego almuerzo.

Visita la isla del Pescado, un maravilloso lugar en medio de un mar blanco de cactus altos, algunos con más de 100 años de vida. Luego de la comida tendremos tiempo para explorar la isla y tomar fotos a 360 grados, asombrosas desde la parte superior. Continuando el recorrido por el salar hasta llegar a la aislada zona de Atulcha, donde encontraremos un famoso hotel construido con bloques de sal, también hay muebles de sal. Tarde Libre en Uyuni: 8:00 p.m. bus de retorno a ciudad de la Paz.

Noche a bordo del Bus

Día 10: Tour La Paz Tiwanaku Aramu Muro Puno

Arribo, recepción e inicio del tour a Tiwanaku 3000a.c es considerada una de las civilizaciones más antiguas del continente, arribo y visita guiada en el área arqueológica veremos los atractivos del lugar como la famosa Puerta del Sol, Templo de Khalasasaya, templo de Puma punku y otros. Después de nuestro almuerzo en el restaurante local (menú fijo) nos embarcaremos en nuestro vehículo privado para dirigirnos a la frontera, trámite documentario y retornamos a la ciudad de Puno, en ruta visitaremos “Aramu- Muru o Hayu Marca” por las orillas del lago Titicaca, una vez en Aramu Muru, visitaremos la puerta dimensional que está en medio de formaciones rocosas, haremos una pequeña caminata alrededor de este lugar sagrado, (45 min tiempo de visita).

Alojamiento en Puno

 Día 11: Sillustani – Vuelo a Lima

A la hora coordinada, salida con destino al complejo arqueológico de Sillustani, arribo en 40 minutos aproximadamente, seguidamente iniciamos la caminata hacia la necrópolis de la época Kolla e Inca; donde se aprecia la avanzada arquitectura e ingeniería ancestral mostradas en cada torre funeraria del cementerio, disfrutaremos de la energía positiva de este lugar sagrado, el tiempo de visita es 01 hora y 30 minutos aprox. Continuando con el recorrido haremos una breve parada (10 minutos aprox.) en una casa de familia para apreciar sus costumbres, la gente de lugar aún vive en casas típicas construidas a base de piedras, barro y pajas. Asimismo, podrán observar de cerca a los camélidos sudamericanos como el Huánuco, la llama y la alpaca donde tendrá la oportunidad de tomar fotografías. Finamente nos dirigimos al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Lima.

Su Paquete Incluye:

Lima:
  • Traslados aeropuerto / hotel / aeropuerto – Hd Visita de la ciudad.
  • 1 noche de alojamiento + Desayuno.
Cusco:
  • Traslados aeropuerto / hotel / estación de bus / hotel / estación de tren / hotel.
  • Hd Visita Parque Arqueológico de Sacsayhuamán – Hd Visita de la ciudad.
  • Fd Valle Sagrado de los Incas: Mercado de Pisac y Fortaleza de Ollantaytambo con almuerzo buffet en restaurante local.
  • Fd Excursión a Machu Picchu – Almuerzo buffet en restaurante local
  • 2 noches de alojamiento en Cusco – 1 noche de alojamiento en Aguas Calientes + Desayuno.
Puno:
  • Fd Excursión isla de Uros e Isla de Taquile con almuerzo típico – Traslado estación de bus / hotel / puerto / hotel / Aeropuerto – Bus turístico regular Puno – Cusco con almuerzo y visitas en ruta, Guías expertos, bilingües y nativos.
  • 2 noches de alojamiento + Desayuno.
Copacabana:
  • Isla del sol/ ingresos/guía/ almuerzo.
La Paz:
  • City Tour/Teleféricos/Ingreso/Guía profesional/ Bus a Uyuni ida y vuelta/Tour por el Salar/Guía Chofer.
  • Noche en La Paz.

No Incluido:

  • Vuelos nacionales e Internacionales.
  • Seguro de viaje personal.
  • Almuerzos y cenas (a menos que se indique lo contrario).
  • Gastos personales, bebidas, propinas y servicios de lavandería.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí