Tour Aramu Muro / Tiahuanaco

Complejo de Tiahuanaco:

Está ubicado a 20 Km. al sur del Lago Titicaca en el territorio de Bolivia, fue la capital de la cultura Tiahuanaco, un hermoso complejo arqueológico donde se encuentran restos del edificio conocido como Kalasasaya y otras edificaciones importantes como: Puma Punku, la puerta del Sol, Monolito Ponce, Keri Cala, Putuni, Laka Kollu; y las pirámides Akapana, y Wila Pukara, que servían de residencia para la élite sacerdotal.

A continuación, mencionaremos algunos de lugares más importantes del lugar.

Puma punku:

Es único en la forma en que fue construido donde se encuentran piedras increíbles con ángulos rectos perfectos, casi lisas como el vidrio, como si hubieran utilizado máquinas, herramientas o incluso láser, algunos creen que Puma Punku no podría haber sido construida sin la ayuda de seres extraterrestres.

La puerta o portada del sol:

Se encuentra sobre la plataforma del Kalasasaya, el templo ceremonial más importante del conjunto arqueológico de Tiahuanaco. La gran portada monolítica mide 3 m. de altura por 3.75 m. de ancho; su peso se calcula en 12 toneladas. El dintel ha sido labrado en una sola pieza de un bloque de andesita y se encuentra totalmente esculpida en alto y plano relieve, al centro está representado el Dios de las Varas.

Itinerario:

  • Para este tour nuestra guía y movilidad privada hace el recojo de su hotel en Puno, a las 6:30 am. Que nos llevará a Aramu- Muru o Hayu Marca por las orillas del lago Titicaca, pasando por los pueblos de Chucuito, Acora, Juli, Pomata, una vez en Aramu Muru visitaremos la puerta dimensional en medio de formaciones rocosas, haremos una pequeña caminata alrededor de este lugar sagrado, (45 min tiempo de visita).
  • Llegando a Desaguadero frontera Perú – boliviana, donde se realiza tramites de documentos para entrar a Bolivia, y se hace cambio de movilidad y guía para continuar nuestro viaje a Tiahuanaco, (45 min de viaje).
  • A las 12:30 pm. Hora boliviana, visita a Puma Punku y almuerzo, luego visita al Complejo Arqueológico de Tiahuanaco; para visitar la Puerta del sol, la Fortaleza de Akapana, y el Templo de Kalasaya, después del tour nos dirigimos hacia la ciudad de la Paz, llegando aproximadamente 6 p.m. a la Paz y traslado a su hotel del centro de la ciudad.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí