Tour a la Isla del Sol

La Isla del Sol tiene 9.6 km de largo por 4.8 km. de ancho y es considerado como un lugar sagrado, se dice que de este lugar fue de donde salió el dios Viracocha y creó a la humanidad luego del gran diluvio.

La isla se divide en tres comunidades: “Yumani” en el sur, “Challa” que tiene una playa blanca arenosa en la costa del este central y “Challapampa” cerca del extremo norte de la Isla, este último es la puerta de ingreso hacia los orígenes andinos.

Descripción:

La parte Sur es más visitada y ahí se encuentran las ruinas arqueológicas más importantes como: el Templo Pilkokaina y las escalinatas de piedra del Inca, que conducen a la fuente de la Vida. En esta parte existen diversos hospedajes, restaurantes-cafés y pizzerías.

A la parte Norte se puede accederse en bote desde Yumani hacia Challapampa, o caminando 3 hrs por un sendero precolombino que cruza la Isla. Ahí se encuentran los sitios arqueológicos de La Chincana (el laberinto de paredes de piedra), El Templo del Sol, la Roca Sagrada y la Mesa de las Ceremonias. Además, existe un circuito de interpretación y un museo arqueológico.

Itinerario:

08:15 a.m. Nuestro guía local hace recojo de nuestros clientes (pasajeros), son recogidos de sus hoteles en la ciudad de Copacabana, y traslado al puerto del Lago Titicaca en Copacabana.

08:30 a.m. nuestra embarcación sale con destino a la Isla del Sol (2 horas de viaje aprox.), llegamos a la comunidad de Challapampa, donde las familias de la comunidad nos darán una cálida bienvenida. En este lugar disfrutaremos de la tranquilidad, de su playa con arenas blancas y los guijarros policromos, nuestro guía local nos dará a conocer el sistema organizativo de dicha comunidad, luego haremos una caminata de 1 hora hasta llegar los sitios arqueológicos de la “Chinkana” más conocido como el Laberinto, “Roca Sagrada” un lugar Sagrado donde se relata los mitos y leyendas que de allí nació el Astro Sol y la cuna del imperio Inca con Manco Cápac y Mama Ocllo fundadores del Imperio Incaico en el “Qosqo”.

Luego disfrutaremos de un almuerzo típico de la zona Merienda andina (Apthapi), preparada básicamente con productos del local, después del almuerzo podremos compartir las actividades cotidianas con los habitantes del lugar. 1:30 p.m. Hora Boliviana retorno a la ciudad de Copacabana, 4:00 p.m. HB arribo a la ciudad y traslado a sus hoteles.

HORARIO             ACTIVIDADES

08:15 a.m.           Recojo de sus hoteles del pueblo de Copacabana.

08:30 a.m.           Salida de la embarcación con destino a la Isla del Sol.

10:30 a.m.           Arribo a la comunidad y bienvenida a cargo de la Asociación De Turismo Comunitario Local.

11:00 a.m.         Visita guiada de la comunidad y caminata de 1 hora hasta el sitio arqueológico visitaremos los lugares más importantes de la Isla; La Chinkana, La roca Sagrada “Pisadas del Sol”.

12:30 hrs.            Almuerzo típico de la zona Merienda andina (Apthapi), preparado a base de (Ocas, habas, papas, chuño, maíz desgranado, queso frito y carne asada).

1:30 hrs.              Salida de la embarcación al pueblo de Copacabana.

4:00 hrs.              Llegada al puerto de Copacabana y traslado a la estación de Bus u hotel.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí