Tour a la Isla del Sol en Bolivia desde Puno (1 día)

La Isla del Sol tiene 9.6 km de largo por 4.8 km. de ancho y es considerado como un lugar sagrado, se dice que de este lugar fue de donde salió el Dios Viracocha y creó a la humanidad luego del gran diluvio.

La isla se divide en tres comunidades: “Yumani” en el sur, “Challa” que tiene una playa blanca arenosa en la costa del este central y “Challapampa” cerca del extremo norte de la Isla, este último es la puerta de ingreso hacia los orígenes andinos.

Descripción:

La parte Sur es más visitada y ahí se encuentran las ruinas arqueológicas más importantes como: el Templo Pilkokaina y las escalinatas de piedra del Inca, que conducen a la fuente de la Vida. En esta parte existen diversos hospedajes, restaurantes-cafés y pizzerías.

A la parte Norte se puede accederse en bote desde Yumani hacia Challapampa, o caminando 3 hrs por un sendero precolombino que cruza la Isla. Ahí se encuentran los sitios arqueológicos de La Chincana (el laberinto de paredes de piedra), El Templo del Sol, la Roca Sagrada y la Mesa de las Ceremonias. Además, existe un circuito de interpretación y un museo arqueológico.

Itinerario:

A las 6:50 a.m. nuestra guía local hace recojo de nuestros clientes (pasajeros) son recogidos de su hotel en el centro de la ciudad de Puno, trasladado a la estación de Bus.

7:30 a.m. Salida del Bus con destino a Copacabana, (3 hrs y 30 min de viaje aprox.) llegamos a Kasani frontera entre (Perú- Bolivia), en la oficina de migraciones de ambos países se verifican los pasaportes, 11.30 a.m. (HB) arribamos al pueblo de Copacabana.

Visita Guiada al Santuario de Copacabana, después de esta visita Almuerzo (No incluye en el tour) 13:30 hrs., salida de nuestra Lancha privada con destino a la Isla del Sol (45 min viaje en lancha rápida), visita a la parte Sur de la Isla del Sol (1h 45 min a 2hrs. de visita); una vez en la Isla, haremos una caminata de 30 min al con dirección al centro Arqueológico de Pilkokaina ruinas de un misterioso lugar sagrado dedicado a la adoración de Inti, el Dios Sol y la máxima divinidad Inca.

Después de esta visita guiada, vamos a descender por el camino Inca (escalones de piedra), hasta llegar a la fuente de la Juventud, en el camino se puede apreciar un hermoso paisaje del lugar, 4:15 hrs. retorno a la ciudad de Copacabana, 5:00 hrs. llegada al puerto de la ciudad y traslado a sus hoteles o a la estación de Bus para Puno (Perú) o La Paz (Bolivia).
6:30 (HB) salida del Bus de Copacabana, (3hrs y 30 min de viaje), arribo a Puno o la Paz.

HORARIO             ACTIVIDADES

06:50 a.m.           Recojo de sus hoteles del centro de la ciudad de Puno.

07:30 a.m.           Salida del Bus turístico con destino a Copacabana.

11:45 a.m.           Arribo al pueblo de Copacabana y visita al Santuario (Iglesia).

12:30 hrs.            Almuerzo (No incluido).

13:30 hrs.            Salida de nuestra embarcación privada con destino a la Isla de Sol.

14:15 hrs.            Arribo y visita guiada a los Lugares más importantes de la Isla; Templo del Pilkokaina, fuente de la vida (Inca), caminata por las escalinatas del Inca.

16:15 hrs.            Retorno al pueblo de Copacabana.

17:00 hrs.            Llegada al puerto de Copacabana y traslado a su hotel o estación de Bus.

SERVICIO COMPARTIDO | PRIVADO.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí