Salar de Uyuni (3 días y 2 noches)

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo con una superficie de 12 000 km², está situada a 3 650m.s.n.m. al suroeste de Bolivia, en la provincia de Daniel Campos, departamento de Potosí y es parte de la región altiplánica de la cordillera de Los Andes.

La belleza y la soledad en un terreno agreste e inhóspito nunca tuvieron mejor representación que en el salar de Uyuni, rodeado de montañas y volcanes sobre 5 000m.s.n.m. el paisaje es indescriptible. La sal tiene una profundidad de 10 centímetros hasta 8 metros; asimismo se calcula que contiene unos 10 billones de toneladas de minerales. Aquí también está una de las reservas más grandes de litio en el mundo.

Itinerario:

Día 1: Uyuni – Salar – Isla del Pescado – San Juan.

1 día antes de su tour a las 7:30 p.m. Recojo de su hotel de La Paz (centro de la ciudad) 8:00 p.m. salida del Bus La Paz- Uyuni: Arribo 5:00 a.m. nuestro operador local le recogerá de la estación de buses de Uyuni, dará la información detalla del tour y desayuno (por su cuenta).

El tour inicia a las 10:00 a. m. con el recibimiento de pasajeros en la oficina en Uyuni luego abordaremos una movilidad (Land Cruiser – 4×4) con destino al desierto más grande de sal.

Visitaremos el cementerio de trenes donde están las locomotoras antiguas que formaron parte de desarrollo industrial de Bolivia. Visitaremos a la población de Colchani que está cerca al salar.

Continuaremos el viaje al hotel de sal o museo en esta zona turística disfrutaremos de un almuerzo.

Llegaremos a Incahuasi más conocida como la isla del Pescado que está ubicada en medio del desierto salitre, donde están los cactus gigantes con alturas superiores a 10 metros, desde la cima contemplaremos el maravilloso paisaje del salar.

En horas de la tarde visitar a los pobladores de San Juan donde pernoctaremos en casas familiares.

Día 2: San Juan – Lagunas – Laguna Colorada.

Después del desayuno continuaremos con nuestra aventura, esta vez con destino a la laguna Colorada. En el trayecto observaremos el volcán activo Ollague, las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarcota y Honda, estas lagunas están pobladas por flamencos.

Al medio día nos detenemos en el camino para el almuerzo y por la tarde continuaremos nuestro recorrido pasando el desierto de Siloli donde observaremos una interesante formación rocosa conocida como el árbol de Piedra.

En horas de la tarde arribaremos a la laguna Colorada, ubicado en el Parque Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa.

En las proximidades a esta laguna donde pernoctaremos, la acomodación será en un albergue simple y básico con habitaciones compartidas con otros turistas, único lugar para pernoctar.

Día 3: laguna Colorada – laguna Verde – Uyuni.

El tercer día partiremos muy temprano, nuestro tour empieza a las 5:00 a. m. para poder apreciar los Geisers – fumarolas en la zona volcánica, más conocida como “Sol de Mañana” luego continuaremos a los baños termales de Polques, allí desayunaremos para luego continuar a las Lagunas Blanca y Verde, ubicadas a los pies del volcán Licancabur, a una altura de 4 350m.s.n.m. el color verde se debe al alto contenido de magnesio que poseen las formaciones geológicas del área.

Después de nuestra visita a las lagunas retornaremos a Uyuni y en el trayecto tendremos una parada para el almuerzo y continuar nuestro viaje pasando por el Valle de las Rocas y poblaciones típicas de Villa Alota, Kulpinaka y San Cristóbal.

Arribaremos a Uyuni aproximadamente 6:00 p. m.

En Uyuni: 7:30 p.m.: presentación en la estación de buses.

HORARIO ACTIVIDAD SALIDA LLEGADA
7:30 P.M. Recojo del hotel de La Paz (centro de la ciudad). 8:00 P.M. Salida del Bus de La Paz. 5:00 A.M. Arribo del Bus a Uyuni.
10:00 A.M. Recepción de pasajeros en la oficina de Uyuni. 10:00 A.M. Inicio del tour de “Salar de Uyuni” el 1er día. 6.00 P.M. aproximadamente Retorna a Uyuni.
7:30 P.M. Presentación en la estación de Buses en Uyuni. 8:00 P.M. Salida del Bus de Uyuni. 5:00 A.M. Arribo del Bus a La Paz.

Nota: Para poder enviar el precio necesitamos saber el número de personas que desearían realizar este tour, utiliza el formulario.

También te puede interesar

Estamos aquí 24/7

PARA CONSEJOS DE VIAJE INCREÍBLES Y DE INSPIRACIÓN: ¡Hablemos!

... Escribe aquí